lunes, 17 de octubre de 2011

IV MI-BTT Compex 2011

El pasado domingo 16 de Octubre, se celebro la IV MI-BTT Compex, en su edición de 2011, en la localidad de Tona. El pistoletazo de salida, sera a las 9 de la mañana, pero el día empieza un par de horas antes; a las 7 de la mañana había quedado con Juanjo, cuando aun no había ni tan solo salido el sol. En questión de minutos, los que tardamos en cargar mi bicicleta en la baca, nos ponemos camino a Tona. En poco mas de media hora nos plantamos allí, donde nos encontramos con David, quien ya hacia casi una hora que esperaba. Bajamos las bicicletas, hacemos el ultimo chequeo a la maquina y nos dirigimos a buscar el chip, y a colocarnos en la salida, ahí estabamos los tres, aun que  como de costumbre, nos toca salir practicamente los últimos, con lo que ello conlleva...

A las 9.10, se da la salida, y como estamos de los últimos, nos vemos obligados a hacer una salida muy muy lenta, pero al menos podiamos dar pedales, esto duro 700 metros aproximadamente, cuando tuvimos que poner pie a tierra, ya que unos metros mas adelante dejaremos la pista por la que circulábamos, para meternos por un sendero que obliga a ir en fila de a uno, y muy a nuestro pesar, andando, cerca de 1,5 kilómetros, pero hacia el kilómetro 2,5 volvemos a una pista ancha, donde por fin podemos montarnos en la bicicleta y pedalear, a David lo perdemos de vista pronto, ya que el prefiere tomarse los primeros kilómetros con calma e ir subiendo en intensidad, así que Juanjo y yo nos vamos monte arriba, adelantando a cuantos mas mejor. De pronto veo cono un biker me adelanta, y veo claro que esa es la rueda que hay q seguir; me engancho a el, como si me fuera la vida en ello, y después de un rato, veo que no para de mirar hacia atrás para ver si me puede soltar, así que ni corto ni perezoso, le adelanto y le ofrezco mi rueda, pero a los pocos metros miro atrás y veo que ha perdido unos metros así que decido dejar mi firma y hago un pequeño cambio de ritmo, para que se terminara de quedar, pero sin querer tambien hice que se quedara mi compañero de equipo, y para cuando me di cuenta, ya no lo tenia a vista. Llegados al kilómetro 10, llego al primer avituallamiento, del cual paso, una decisión de la que mas tarde me arrepentiría, ya que pocos metros después de pasarlo, voy a echarle mano al bidón, pero e ahí el problema, el bidón no está, así que tendré que afrontar el resto del recorrido sin agua. Por suerte, no era un recorrido excesivamente exigente, puesto que no había rampas muy duras, a excepción a algún pequeño tramo, y que estas rampas no eran muy largas, con tramos llanos incluso descensos, donde los mas hábiles podían gozar, el cual no es mi caso, pero por suerte las pude sortear sin caídas, que es lo mas importante. A falta de 5 kilómetros aproximadamente para el final, me encuentro con el ultimo avituallamiento, en el que sin mediar palabra con nadie, cojo dos vasos de nutrisport, y me los tomo en un segundo, y es que estaba en las ultimas, al borde de la deshidratación. Sin mas entretenimiento, vuelvo a la carga, ahora todo lo que queda es largo y en tramos peligroso descenso, y un pequeño tramo de llano, y por ultimo un serpenteo por Tona, para llegar a la linea de meta. el tiempo  final fue de 2horas 47'29", en la posición 125 de los 452 que terminaron el recorrido largo, a 49' del ganador.

Pero lo "mejor" esta por llegar, ya que ahora toca un merecido premio en forma de bocadillo de butifarra, y una coca-cola, que me lo tomo gustosamente mientras espero la llegada a meta de los compañeros.

Pero el día no termino aquí, ya que en el acto estaban presentes el mejor portero de la historia de la sección de balonmano del F.C. Barcelona, David Barrufet.
Después tuvo lugar el sorteo de los premios, de los que por desgracia, no me toco ninguno. Pero conseguimos otro tipo de premios, nos pudimos fotografíar con el ciclista del Astaná Pro Team, Josep Jufré.
Y por ultimo, con el ganador de una Vuelta a España, y gregario de lujo de Lance Amstrong, el gran Roberto Heras.
Y hasta aquí la temporada de carreras ciclistas de este año, el próximo año más y mejor!!

Salut y kilómetros!