Segunda semana, esta semana han sido tres entrenos, dos en bicicleta y uno sobre la bicicleta de spinnig; ha sido una semana marcada claramente por el clima, y es que esta semana ha bufado el viento, y de que manera.
Después de una primera semana con mas de 260 kilómetros, todos ellos llanos, esta semana toca empezar a subir alguna cosita.
Primer dia: Dia 13 Diciembre
El segundo entreno fue para la bicicleta de spinnig, que salieron 50 kilómetros.
Para el ultimo entreno de la semana, decidí descubrir nuevos itinerarios y nuevas ascensiones.
Ruta: Dia 16 Diciembre
La ruta salia de Sant Cugat, tomando dirección Montcada y Sant Fost de Capcentelles, para tomar la C-59 dirección a Caldes de Montbui, donde esta la ascensión, pero el camino hasta aquí, ha sido muy, pero que muy duro, ya que hace un viento que podríamos llamar "huracanado" con rachas de mas de 50 km/h.
Pues bien, una vez llegado aquí, tomamos una calle de adoquines, donde vemos la primera indicación de nuestro destino; el pueblo de "Sant Sebastià de Montmajor"
Tras dejar esta calle, tomamos un desvio a mano izquierda, donde dará comienzo la ascensión hasta la urbanización de "El Farell", esta ascensión se puede hacer por dos vertientes diferentes; la vertiente larga:
Esta vertiente tiene 8 kilómetros a una media del 5,8% y 464 metros de desnivel. Esta vertiente es la que tomare para la bajada. Y la vertiente corta:
Esta vertiente, tiene 6,2 kilómetros con una media del 7,5% y 464 metros de desnivel..
Los primeros 2 kilómetros, son relativamente fáciles con medias del 5,3% y el 6,7%, y aquí tomamos el desvio para la vertiente corta, con dos kilómetros duros de verdad, y con un viento que no cesa en ningún momento, pero después de esto, enlazamos de nuevo con la vertiente larga, para hacer los últimos poco mas de 2 kilómetros finales, al 6,7%, 6,3% y los últimos 200 metros al 7% , para finalizar la ascensión.
Ahora solo queda hacer un descenso de 4 kilómetros hasta Sant Sebastià de Montmajor, donde durante el descenso me encuentro una señal que me indica que ahí, se terminara la carretera.
Y después de 500 metros, llego al pueblo.
Ahora toca dar la vuelta, y subir los 4 kilómetros que he descendido, para volver a coronar "El Farell", y una vez allí solo queda bajar, pero fue un descenso muy peligroso, ya que las ráfagas de viento me cambia la trayectoria en las curvas, pero por suerte, no hubo ningún susto grave.
Pues bien, una vez en Caldes de Montbui, en principio seguirá siendo bajada hasta Sant Fost de Capcentelles, pero con el viento que hacia, suerte que era bajada porque el cuanta kilómetros, no subía de 25 km/h. Pero el viento va en aumento, y hace que los últimos 40 kilómetros sean un suplicio autentico, pero como se suele decir, estos días te curten!
Al final salieron 97 kilómetros, en 4 horas, a 24,25 km/hora de media!
Salud y kilómetros!!