martes, 20 de diciembre de 2011

Semana 3

Primer entreno de la semana, la ruta parte de Sant Cugat hasta Martorell, para tomar una carretera que me lleva a Sant Sadurni d'Anoia, donde daré la vuelta para ir a Gelida, donde subiré hasta el  alt de "la Creu d'Aragall".

Ruta: 20-Diciembre-2011

Los primeros 20 kilómetros hasta Martorell, no tienen ningún secreto, cruzo el pueblo, y toma dirección a Gelida.
Al llegar a Gelida, veo el desvio hacia el alt de la Creu d'Aregall, pero de momento lo dejo atrás, y sigo por esa misma carretera hasta salir del pueblo y entrar en la comarca de l'Alt Penedès, y continuar dirección a Sant Sadurni d'Anoia, donde grabé este "corto"
Durante todo este tramo, tengo unas vistas geniales de Montserrat.
Y unos tras unos kilómetros mas, llego a Sant Sadurní d'Anoia.
 Aquí doy la vuelta para volver por la misma carretera hasta Gelida, donde tomare el desvio para realizar la ascensión a l'Alt de la Creu d'Aregall.
Es una ascensión de 6,8 kilómetros con una media de 6,2% y 419 metros de desnivel. Es una subida cómoda, sin grandes desniveles, pero que si te golpea el viento de cara, como es el caso, puede hacerse dura, y mas a principio de temporada.
Tras coronar, solo me queda darme la vuelta, volver a Gelida, Martorell y Sant Cugat.

En total me han salido 92 kilómetros, con 1090 metros de desnivel positivo, en 3h 32 minutos, una media de 26,03 kilómetros/hora.

El segundo entreno fue sobre el rodillo, 1 hora 30' con toque de fuerza, y después, un pesas.

El tercer entreno de la semana ha sido de recuperación, 62 kilómetros completamente llanos, 2 horas 10' y listos. 23-Diciembre-2011

Y para empezar las fiestas con buen sabor de boca, hoy 112 kilómetros, con salida en Sant Cugat , dirección Montserrat, para subir a las Coves de Salnitre, Collbatò, el Bruc, y Montserrat, y vuelta. 24-Diciembre-2011

La ascensión hasta las Coves de Salnitre, tiene 6 kilómetros, a una media del 5,4% y 316 metros de desnivel.
Durante esta ascensión puede hacer este vídeo:
 Una vez en Collbató, sigo en la ascensión hasta l'alt del Bruc, de 8 kilómetros a una media del 4% y 317 metros de desnivel.

Durante esta ascensión pude grabar unas bonitas imagenes de las montañas de Montserrat.

Una vez coronado el Alt del Bruc, queda un sube y baja, que me lleva hasta el parking de Montserrat, donde ya que estoy allí, aprovecho para subir hasta el monasterio.
Ahora todo lo que queda es bajar y un llaneo que nos llevara a Martorell, Rubi y Sant Cugat.

Al final me han salido 112 kilómetros  con 1650 metros de desnivel, en 4 horas y 10 minutos, con una media de 26,88 km/hora. Y para terminar la semana, mañana 1 hora 30' de rodaje suave de recuperación.