Por fin, después de semanas y semanas, kilómetros y kilómetros, pasar frío, calor, lluvia, hielo incluso nieve, caidas, e innumerables cosas más, este domingo llega el primero de los objetivos de este año, la Marxa Terra de Remences. Pero para llegar, aun me quedaba por delante una intensa y dura semana de entrenos, con tres entrenos muy duros, tanto por los desniveles, como por la velocidad. Tres entrenos sumando 200 kilómetros, con casi 3000 metros de desnivel a una velocidad media de 27,1 kilómetros por hora.
Entreno 07-05-2012
Entreno 09-05-2012
Entreno 10-05-2012
Tras esto, un merecido día de descanso total, y el día antes, una salida suave a estirar las patas, con algunas series para llegar a la linea de salida, en las mejores condiciones.
12-05-2012
Pues bien, por fin es domingo, a las 5.30 de la mañana salgo dirección Sant Esteve d'en Bas, donde tendrá lugar la salida de la marxa Terra de Remences.
Por delante 175 kilómetros y 3000 metros de desnivel, junto a mi 3000 ciclistas repartidos entre los que haríamos la ruta larga y los que harían la ruta corta (95 km).
El recorrido transcurre por la Garrotxa, con unos parajes preciosos.
Para los de la larga, nos tocaría ascender a 6 puertos, coll de
Capsacosta,
Coll de la Creu y coll de Canes
Coll de Bracons (sin duda el más duro del día)
Coll del Bac
Coll de Condreu
Pues bien, la salida se dio a las 8 de la mañana puntual, y los 3000 participantes no lanzamos con ganas de comer kilómetros. Los primeros, fueron de toma de contacto, y ver como me notaba las piernas, y fue llegando al primer puerto, cuando me di cuenta, que me iban a funcionar. Ascensiones a velocidad muy alta de todos los puertos, a excepción de los últimos 5,5 kilómetros del coll de Bracons, que son realmente duros, con un 10,5% de desnivel medio, hizo que tuviera que sacar lo mejor de mi para mantener el buen ritmo que estaba llevando. Pero lo peor de todo el recorrido, llego a falta de unos 40 kilómetros cuando de repente, empezó a caernos un aguacero en plena ascensión al coll del Bac, añadiendole un poco de épica al día, pero pude mantener el ritmo, pero lo peor vino en el descenso de este, con la carretera mojada, baje "cuadrado" sin poder superar los 30 kilómetros/hora, pero cuando empecé a ascender el último puerto del día, el coll de Condreu, la lluvia ceso un poco, llegando a coronar que a penas caía alguna gota, pero la primera parte del descenso, aun estaba muy mojada, por lo que me paso lo mismo, baje con miedo, pero según pasaban los metros, y me iba adelantando la gente, el suelo estaba cada vez mas y mas seco, con lo que poco a poco fui cogiendo confianza, y pude empezar a aumentar la velocidad y a trazar las curvas, al mas puro estilo moto gp. Al final llegue a la meta, según mi cuenta kilómetros, complete los 175 kilómetros con una media de 27,4 kilómetros hora. Pero la sorpresa vino al ver el tiempo real del chip, y el diploma acreditativo que otorga la organización, 6 horas 10 minutos 39 segundos encima de la bicicleta, a una media real de 28,33 kilómetros/hora
Una velocidad algo superior a lo que tenia planeado hacer, lo que me da moral para seguir entrenando más, más fuerte y mejorar todo lo que se pueda, de cara al siguiente objetivo del año que sera ni mas ni menos que la Quebrantahuesos el próximo 23 de junio en Sabiñanigo.
Salud y kilómetros!!