Esta semana, he subido otro puntito, con cuatro entrenos, dos en rodillo, con series de todo tipo, y ejercicios de musculación, y dos salidas.
En la primera de ellas, fueron 107,3 kilómetros y 1330 metros de desnivel, con cuatro puertos, La Conreria (Sant Fost de Capcentelles), Alt de Font de la Cera (El Masnou), Collada Parpers (La Roca del Valles) y Coll de Sant Bartomeu o Coll d'Orrius (Argentona).
- Ruta 8-02-2012
La segunda de las salidas, fueron 142,3 kilómetros, con 1510 metros de desnivel, con un puerto de 24 kilómetros de ascenso, Santa Fe de Montseny (1302 m) por la vertiente de Campins.
- Ruta 12-02-2012
Es una ascensión de 24 kilómetros, al 4,7% de desnivel medio, y un desnivel de 1140 metros, para coronar a los 1302 metros de altura. Es una de mis ascensiones preferidas, ya que no suele haber muchos coches, y la carretera esta en perfecto estado, y se puede disfrutar de unas magnificas vistas. Lo único negativo, ha sido la temperatura, si en Campins inicio la ascensión con 2ºC, en la cima, coroné a -5ºC, los últimos 6 kilómetros, con el asfalto congelado, y con un nivel de nieve considerable, aumentando según ascendía.
Tras coronar, hay que descender, y como he dicho antes, la carretera esta congelada, lo que hace que se haga muy peligroso, y a eso hay que añadir las bajas temperaturas, que en ciertos momentos, hace que no me sienta las manos, pero una vez llegado a Sant Celoni, la temperatura sube rápidamente, lo que se agradece enormemente.
Así pues, la semana concluye con 342 kilómetros, y 2840 metros de desnivel positivo acumulado. La semana próxima más y mejor.
Salud y kilómetros.