lunes, 8 de agosto de 2011

Diarios de Bicicleta; Aventura en el Turo de l'Home (21-07-11)

Después de tener que retirarme el pasado domingo en el Triatló de la Vila tras el segmento de natación, me quedé muy decepcionado, y pasados tres días y viendo q el reposo surte efecto y el dolor de la pierna mengua, me dispongo a subir uno de los altos mas duros de nuestro territorio, según dijo el gran "Perico" Delgado en una de las retransmisiones del vigente Tour de Francia, el Turo de l'Home es comparable a puertos con tanto renombre en la Vuelta a España, como pueden ser los lagos de Covadonga o al Angligru. El día amanece con un sol radiante y una temperatura mas que agradable, 22ºC, perfecto para la practica de este deporte. Me monto en la bicicleta en el desvío de la C-35 hacia el Montseny, dirección Sant Celoni, a las 9:25 horas, pasado el municipio empiezan las primeras rampas, finalmente decido subir primero a alto de Santa Fe de Montseny, una ascensión de 23,8 km con una pendiente media del 5%, nada del otro mundo, pero cuando son tantos kilometros y estando solo, van picando, Llego a la parte mas alta de este pico, a las 11:00 horas, he empleado 1h 35 minutos en completar los 26 primeros kilómetros con una media de 16,4km/h. Una vez aquí me armo de valor y decido atacar al hermano mayor, hago una breve descenso de 4km y cojo el desvío hacia el turó de l'Home, una carretera en la que apenas entra un coche llena de duros repechos que van minando la fortaleza de las piernas, corono un alto y realizo una breve bajada de poco mas de 1 km, para realizar un giro hacia la derecha, y la primera en la frente, por delante 6,6km infernales, con rampas rondando el 15% de desnivel, pero ya que estamos, o reviento o llego. El asfalto no me hace el camino mas fácil, y miro el cuentakilometros, y no soy capaz de superar los 12km/h, y alzar la vista suponía un acto osado ya que ver esas rampas te hundía en la miseria, pero haciendo de tripas corazón, y aprovechando que me metía entre las nubes y el calor no era asfixiante sino mas bien todo lo contrario, seguimos tirando poco a poco, cuando al fin, después de todo veo un parking con algunos coches, y pienso, esto está hecho, y así es, mis ojos alcanzan a ver la cima, a las 12.00 llego! 10,6 km después de primes pico llego, empleo para ello 50 minutos, ahí es nada, una media de 12,7 km/h, tras un breve descanso para comer algo y reponer fuerzas, veo que llega otro ciclista, y cual es mi asombro al ver que se trata de Francesc Godoy, triatleta profesional! Tras lo cual empiezo el descenso y Godoy va a mi rueda un tramo, hasta que este se para ene l parking, todo lo que he subido ahora es cuesta abajo, 37 km con apenas unos repechos al principio, uno de 1,5 km y otro de cerca de 500 metros, si la ascensión tarde 2h 25minutos en completarla (14,5km/h media) en el descenso solo emplee 45 minutos!! 44km/hora de media. Y hasta aqui mi aventura de hoy, la semana que viene asaltare el Port d'Envalira y el ascenso a la estación de esquí de Ordino Arcalís, en Andorra.

Mención aparte merece mi: animadora/fotógrafa/auxiliar personal!! Gracias Maria!! sin ti no llego ni a Sant Celoni ;)

Km totales: 75

Tiempo total: 3 horas 10 minutos.

Velocidad media: 23,6