lunes, 8 de agosto de 2011

Diarios de bicicleta; Transmoreneta (Montserrat 06-08-11)

9:00 de la mañana, salgo de casa y miro hacia el cielo, el día parece q amanece nublado, pero de momento no llueve. Hoy como es costumbre no me acompaña Maria, (a la que echare de menos), pero para esta nueva aventura, cuento con la compañía de Uri y Franky, con los que he quedado precisamente a esta hora en el parking del C.C Sant Cugat, por lo que llego tarde. De camino al punto de reunión, doy un rodeo para comprobar el estado de mis piernas (que resulto ser bueno) y paso por delante del CAR de Sant Cugat (Centro de Alto Rendimiento), donde ya hay atletas entrenando, lo que me llena de moral para el reto del día. Como era de esperar, Franky y Uri, me están esperando, listos para tomar la carretera.
 Tomamos la avenida del centro comercial hasta la rotonda, donde tomaremos la primera salida dirección a Rubi, para después enlazar con Les Fonts y Terrassa, Donde tomaremos dirección a Martorell.
 Tras un pequeño repecho por la subida hacia Ullastrell, nos desviamos en la primera rotonda, donde tenemos una primera "visión" del objetivo de hoy, si, Montserrat esta ahí!
Seguimos dirección a Manresa, con un continuo sube y baja, entrando en la comarca de El Baix Llobregat.
Pasada la población de Viladecavalls, nos encontramos con un desvio, hacia Olesa de Montserrat.
 Tras el desvio, hay una pequeña subida, de unos 2 km, que no entrañan problema alguno, y después un rápido descenso de cerca de 6 km que no llevara hasta la población de Olesa de Montserrat.
 Donde nos vemos obligados a preguntar a un aldeano, cual es el camino correcto hacia Montserrat, el cual muy amablemente nos lo indica.
 Es aquí donde creíamos, que nuestra aventura, iba a hacernos sufrir un poco mas, ya que empieza a llover, pero unos kilómetros mas adelante cesa, lo que nos quita un peso de encima, pero no del todo viendo que Monserrat seguia completamente tapado.
 A la señal de falta de dos kilómetros para Monistrol de Montserrat, volvemos a cambiar de comarca, para entrar en El Bages.
 Tras esos dos kilómetros, entramos en Monistrol de Montserrat, tomamos el desvio que marca 10 kilómetros hasta el Monasterio de Montserrat, donde daría comienzo el ascenso final.
 Llegados a este punto, me despido por el momento de mis dos acompañantes, que cojen su ritmo, y yo lo aumento, hasta llegar a mi velocidad crucero, los primero kilómetros son muy llevaderos, con rampas que no entrañan ningún tipo de dificultad, así que mantengo una velocidad alrededor de los 16km/h, adelanto a algún que otro ciclista, y llego al tramo donde están las rampas de entre el 10% y el 12%, que hacen que me tenga que poner de pie para no perder ritmo. Pasadas estas rampas, llego al mencionado monasterio, donde hay unas fuentes, me mojo la cara, y me doy la vuelta, en busca de mis dos compañeros, a intentar echarles una mano en lo q pueda, a Uri me lo cruzo entrando en el parking, y viendo que va bien, sigo hacia abajo, en total bajo cerca de 4 kilómetros, hasta encontrarme con Franky, que estaba inmerso en el tramo mas duro de la ascensión. Es un tipo duro, me pongo delante y le marco un ritmo, que puede mantener sin mas problemas, que los de la fatiga de la subida, coronamos, y Uri ya nos esta esperando, cuando de pronto, Franky para añadirle mas épica, sufre un pinchazo en la ruda trasera! Pero eso es lo de menos, ya esta arriba!!
 Tras la foto de rigor, nos ponemos manos a la obra para subsanar el pinchazo, que Uri arregla en un tiempo record!!
 Breve visita al interior del Monasterio, y nos vamos hacia abajo, donde aprovechamos para hacer alguna que otra foto.
Después, vemos un pequeño merendero, con una fuente, "La Font dels Monjos", donde paramos a rellenar los bidones, con agua fresca.
Y proseguimos nuestro descenso hacia Monistrol. ultima vista atrás, y el sol empieza a abrirse camino entre nubes y montañas.
 Saliendo de Monistrol, vemos un desvio, con una subida que tiene buena pinta, dirección a Collbató, que tras el consenso general, decidimos abordarlo.
Serán algo mas de 6 kilómetros de ascensión, sin rampas duras, que oscila entre el 4% y el 7%
De nuevo, en la subida, cada uno se marca su ritmo, donde en los primeros kilómetros Uri me sigue la rueda, pero yo me he propuesto hacer esta ascensión con el plato grande, y viendo que mi ritmo no era el mas adecuado para el, decide ir su ritmo. Llego a Collbató, y tras un breve momento de espera llega Uri, y tras el Franky, y les comento la opción de subir hasta las cuevas de Salnitre.

Uri accede a acompañarme, Franky decide recuperar el aliento, son tan solo 1,5 km, pero menudos, con rampas de un porcentaje muy elevado.

Y un par de curvas de herradura muy bonitas.
Tras la ultima de estas, el ultimo arreón y legamos al final, donde Uri me dijo: "Eres un loco de las subidas" una frase que me viene como anillo al dedo.
 Ahora ya todo es bajada hasta el desvio, mas de 7,5 kilómetros, que nos vienen de lujo para recuperar un poco las piernas. Tras el descenso, tomamos de nuevo la carretera dirección Olesa de Montserrat, Barcelona.
 Pero nuestra sorpresa fue encontrarnos con un fuerte viento de cara, que nos fue acompañando todo el camino de vuelta. De camino a Olesa, en un desvio, tomo una mala decisión, y me voy erroniamente dirección a Esparraguera, 3 kilómetros de subida que les metí sin querer en las piernas a mis compañeros. Tras la equivocación, tomamos el camino correcto, pero nuestros bidones están vacios, al igual que nuestras reservas de comida y a la par nuestros estómagos, así que Franky, toma una de las mejores decisiones del día, parar a comprar agua, y unos melocotones, que sabían a gloria!!
 Tras esta "alegría para el cuerpo", seguimos el camino, y claro todo lo que baja, sube, y si en la ida tomamos una bajada de 6 kilómetros, ahora oca subirla, para mas inri, el viento no cesa, y el sol aprieta mas que en ningún otro momento, pero dejado atrás cualquier tipo de dolor, llegamos al final, breve descenso de dos kilómetros, y un continuo sube y baja que nos llevara hasta Viladecavalls, donde ya por fin bajaríamos a Terrassa, Les fonts, Rubi (donde nos encontramos con el ultimo de los repechos) y finalmente Sant Cugat. Pero, es tarde, tenemos hambre y aun tenemos un trozo hasta casa, y aquí mismo hay un Burguer King, así que no se hable mas, tres "long chicken burger"!!

Ahora ya solo queda despedirnos, y cada uno nos vamos por nuestro camino a casa. Y al llegar a casa, miro el cuentakilómetros, y me marca que hemos hecho ni mas ni menos que 120.3 kilómetros!!

Tras la aventura de hoy, solo me queda decir, que Franky tiene una capacidad de sufrimiento brutal!! Uri esta hecho un toro, y yo estoy mas que listo para el siguiente reto, para el que se añadirá Juanjo, al que hoy se ha echado en falta.

En 10 días, Uri, Franky, Juanjo y Yo, al asalto de los Alpes!!! Telegraph, Galibier y Alpe d'Huez!!

Salut y kilómetros!!