martes, 9 de agosto de 2011

Penultimo entreno antes de la "grande boucle"(09-08-2011)

Hoy es el ultimo entreno de con intensidad moderada-alta, por la "Serra de Collserola". Salgo de casa a las 11:00, como los "señores", cuando el calor empieza a apretar, sin todavía tener muy claro que itinerario seguir, simplemente me dejo ir, y cuando estoy cerca de la estación de Sant Cugat, tomo la decisión y me dirijo al objetivo.

Me dirijo dirección Les Planes, pasando por Valldoreix, tomando un desvio hacia una urbanización que se llama "La Rierada", hasta ahora solo hemos tenido que pasar por un par de repechos, pero ahora, después de un descenso de 1,5 kilómetros, realmente vertiginoso, empiezan las primeras rampas de la subida. Los dos primeros kilómetros son los mas duros de toda la ascensión, pero sin ser nada excesivo, entre el 5% y el 9% con algún pequeño del 10%. Pasado este tramo y un pequeño descenso, llegamos a la urbanización de "La Rierada", allí tomaremos la carretera que viene de Molins de Rei ,donde las rampas suavizan notablemente, los tres siguientes kilómetros tendrán una media de 5,1%, un breve descenso de unos 500 metros, y afrontamos el ultimo kilómetros y medio, con un 5,6% , y coronamos el Coll de Santa Creu d'Olorda (433m), el cual descubrí junto a Juanjo y Uri en la pasada edición de la "Marxa cicloturista Transcollserola". Descendemos hasta llegar a la carretera que sube desde Sarria hacia Vallvidriera.

Pasada la población de Vallvidriera, nos dirigimos hacia al "Alt del Tibidabo" (508m), las primeras rampas no tienen mas problema que algún pequeño tramo al 10%, pero tras los dos primeros kilómetros de ascensión, tomamos el desvio al parking del parque de atracciones, donde entraremos en una zona realmente dura, con una media del 10,3%, con rampas del 10%, 15% incluso del 17%, quien diría que aquí, tan cerca tendríamos este tipo de rampas.
Coronamos el "Alt del Tividabo" (508m) y pasando por delante de la iglesia del Tibidabo, y bajamos hacia Sant Cugat, por l'Arrabassada, y acto seguido hacia Cerdanyola del Valles, donde justo al entrar en la población, tomamos un desvio dirección "Can Borrell " "Forat del Vent" (349m), este ultimo, es a donde nos dirigimos, es una ascensión fácil, sin rampas duras, por lo que decido ascenderlo con plato grande.

Tan solo son 6 kilómetros de ascensión con una media del 4,3%, y con algún que otro descansillo, pero a pesar de lo "fácil" de la ascensión, en los últimos dos kilómetros, la aventura en Montserrat empieza a hacer mella en mis piernas, lo que me obliga a quitar el plato grande y bajar algunos piñones, buscando un poquito mas de cadencia en el pedaleo. A pesar de esto, tan solo empleo 19 minutos en completar la ascensión, lo que me da una media de 18,9 km/h!!
Tras coronar, doy la vuelta, para bajar por donde he subido, dirigiéndome ya hacia casa, dando por concluido mi entreno, muy satisfecho por el trabajo realizado.

En total ha sido un recorrido de 57 kilómetros, empleando para ello 2 horas 10 minutos; 26,31km/h de media.

Ahora ya tan solo queda realizar un buen descanso pensando en la "grande boucle" que me espera el miércoles que viene en los Alpes junto a mis 3 compañeros Juanjo, Uri y Franky.

Salut y kilómetros!

Ruta Google Maps