sábado, 24 de septiembre de 2011

Al MAL TIEMPO, buena cara!

Con este titulo, lo digo todo, y es que por segunda semana consecutiva, no he podido hacer le itinerario que tenia provisto, si la semana anterior fue un problema mecánico, esta ha sido un problema climatológico, y es que un ciclista tiene muchos enemigos, el calor, el sol, el viento, conductores irrespetuosos, etc etc.... Pero hoy se han juntado 3 elementos, que por separado son malos, pero juntos, no se puede describir, y es que he elegido el día con las peores condiciones posibles xa ir en bicicleta; lluvia, perodon lluvia no, un diluvio, viento y frío.

El día no promete muchas concesiones ya desde bien pronto por la mañana, ya que cuando me desperté y subí la persiana el suelo estaba mojado, pero pensé: seguro que luego se pasa, así que no cambie mis planes. De camino a Solsona, la cosa pintaba cada vez peor, pero justo llegando a la población de Solsona, el cielo parecía darme una tregua, la justa para que me calzara las botas y empezara a pedalear.

El primero de los objetivos del día era subir hasta la estación de esquí del Port del Compte, coronando primero el Coll de Jou (1482m) 28,8 kilómetros, 1018 metros de desnivel, que finalmente serian 1243 metros ya vereis por que luego, con una pendiente  media de 3,6%, y es que alternava rampas muy muy llevaderas, con rampas en algunos casos de hasta un 13%.


Los primeros kilómetros, aun con una lluvia débil, los cumplo sin gran esfuerzo, ya que son los que tiene los porcentajes mas bajos, incluso alguún pequeño descenso.


Tras pasar la población de Lladurs, empiezan las rampas duras.


Pero a la dureza del as rampas, hay que añadirle que se puso a diluviar, y con un viento de cara espantoso, y por si fuera poco, empezaba a formarse una niebla muy espesa.


En estos momentos me sentía como Donald O'Connor, en esa famosa escena de la película "Singin'  in the rain"



aun que en mi caso seria "cyclin' in the rain".




Tras coronar el Coll Portell Tell (1348m) realizo un descenso de cerca de dos kilómetros, para encarar el ultimo tramo de ascenso al Coll de Jou (1482m), donde por suerte, aun que todavía llovía, no lo hacia con la misma intensidad que kilómetros atrás.

Tras coronar el Coll de Jou, tomo el desvío a la derecha dirección la estación de esquí del Port del Compte, son los últimos 7 kilómetros de estas ascensión, pero cuando llevo algo mas de 4 kilómetros subiendo, decido darme la vuelta, ya que me extraña mucho que el coche de apoyo (Maria), no me haya adelantado, y cual es mi sorpresa al llegar al desvío anterior citado, que la veo venir, y es que me estaba esperando donde se corona el Coll de Jou para hacer una foto, y pase antes de lo que ella pensaba, solucionado este malentendido, vuelvo hacia arriba, y cual es mi sorpresa, al ver como la lluvia cesa practicamente por completo


Pero, poco después, de la nada apareció un densa niebla que no me deja ver mas de dos metros por delante!


Si, aun que parezca mentira ahí estoy yo...


Al poco llegamos a una pequeña urbanización, donde tomamos un desvío a la derecha que nos llevara al ultimo kilómetro y medio, hasta las pistas de esquí.

Últimos metros...


Y cima!



Al final en los 37 kilómetros de "ascensión", y de las inclemencias meteorológicas, puede sacar una media bastante correcta.


Sin mas entretenimiento, enfilo cuesta abajo en busca de la siguiente ascensión del día, pero llegando a la urbanización decido parar, ya que practicamente, no siento las manos ni los brazos, incluso estoy tiritando, y es que el coche marca tan solo 10 grados de temepratura, y estando mojado, realizar una bajada tan larga, solo puedo suponer cojer un catarro monumental, así que doy por terminada la temporada con un gusto un tanto amargo, por no haber podido terminar el itinerario marcado para hoy, lo único positivo, es que la semana que viene, tengo una ruta pendiente con un gran amigo y compañero de fatigas (Juanjo) y todos los que se animen, y aun queda por realizar, y por concretar la fecha, la que he llamado "Marcha cicloturista Diarios de Bicicleta", a la que animo a todo aquel que quiera venir que lo haga, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y yo le doy toda la información.

Salud y kilómetros!!