lunes, 5 de septiembre de 2011

Cebriarenca 2011

4 de Septiembre, Sant Cebria de Vallalta, 9 de la mañana, da comienzo la Cebriarenca 2011, pero adelantemos acontecimientos. El día comienza a las 6.30 de la mañana, cargando la bicicleta en el coche, cuando de pronto, veo a aparecer a Uri en moto, y es que a l final no va a poder participar, debido a unos problemas físicos. Así que sin mas dilación, nos ponemos en camino.

Llegamos a Sant Cebria, y para entonces Juanjo, ya nos esta esperando, el solo,sorpresa, ya que deberia estar con Franky, pero es que este, ha tenido un "problema técnico" y el despertador no le sonó.

Lo primero es ir a buscar los dorsales, para Juanjo seria el 343 y 344 el mio.
Como es normal en nosotros, lo dejamos todo para ultima hora, y entre fotos y risas, tuvimos que correr para salir a la hora.
Muy a nuestro pesar, salimos los últimos, detrás incluso de los niños, lo que provoco que nuestra salida fuera muy muy lenta, hasta la llegada de la primera rampa, mientras todos los que nos precedían echaban pie a tierra, Juanjo y yo aprovechamos para meter un acelerón y adelantar a cuantos mas mejor, y esta fue la tónica de los primero kilómetros, hasta que en un llano logramos contactar con un grupo de nuestro nivel y nos quedamos con ellos, hasta que la pista se empino hacia arriba, y esas subidas provocaron que muchos se "abrieran de patas" dejandonos vía libre a Juanjo y a mi.

El recorrido contaba con algunas rampas duras, pero no muy largas, y pequeños descensos, así fue el recorrido hasta el primer avituallamiento, donde estaba Uri, repartiendo comida y bebida a los participantes.

Hasta aquí, no tuve ningún tipo de problema, ya que subiendo, es donde yo me siento cómodo.
No paramos mucho, para no enfriarnos, y seguimos con la marcha, y es a partir de aquí cuando yo empiezo a sufrir, ya que hay mas bajadas que subidas, y en una de estas, mis peores presagios, se vieron hachos realidad, en forma de caída, una caída que pudo ser mucho peor de lo que fue, ya que se me clavo la rueda y caí de lado, Juanjo que estaba justo detrás mio me puedo esquivar pero el participante que marchaba detrás de Juanjo, no puedo hacer nada, y se fue también al suelo, golpeándome yo con la cabeza en su rueda trasera, como digo por suerte no fue nada, como suele decirse "chapa y pintura", codo rodilla y cadera derechas. Esto provoca que vaya con aun mas cuidado durante los descensos. Al poco llegamos al segundo avituallamiento donde estaba David, pero no nos paramos mucho ya que queda muy poco para el final, y hay ganas de terminar. Después de alguna que otra sorpresa que nos obliga a bajar de la bicicleta, llegamos a la meta. Finalizamos los poco mas de 28 kilómetros en 2 horas y 10 minutos, una media de 13 km por hora. Y ahora llega la recompensa un bocadillo y un refresco, y yo de regalo, una bolsa de hielo para la cadera.
Pero las aventuras, no terminaron ahí, mientras Juanjo disfrutaba de su bocadillo, emulando a "el ultimo superviviente", se llevo una avispa a la boca que estaba en su bocadillo, y esta, le propino un picotazo en el paladar y en su fuga en la mano. Pero la sangre no llego al río, y la cosa no fue a mayores.

Mención a parte merece la organización del evento (Jabali Bikers), y es que bajo mi punto de vista fue exquisita, con avituallamientos completos y bien surtidos, la única pega es que no me tocara la bicicleta que se sorteaba, pero espero que en otras ocasiones tomen nota!!

Tras este paréntesis con la bicicleta de montaña, vuelvo a mi terreno, la carretera y es que próximamente tengo nuevos retos en mente, y la marcha cicloturista en honor a Xavi Tondo.

Salut y kilómetros!!