Para el cuarto y ultimo entreno de de la semana, me he reservado una ruta que hacia tiempo que me rondaba la cabeza, una ruta en la que subiría a las tres cimas mas conocidas del Parc Natural del Montseny, el Collformic (1145 metros), Santa Fe del Montseny por la vertiente de Viladrau (1302 metros) y por ultimo el Turó de l'Home (1652 metros).
Ruta: 15-Enero-2012
Voy en coche hasta Santa Maria de Palautordera, donde comenzare a pedalear, el día no es muy favorable, no se ve el sol por ningún lado, y la temperatura es muy baja, pero todo esto curte, la primera ascensión, es al Collformic :
Son 15,5 kilómetros, con 823 metros de desnivel, a una media del 5,3%, con una altitud final de 1145 metros.
Los primeros kilómetros son llevaderos, hasta el kilómetro 5, donde encuentro un descenso de unos 700 metros, para volver a retomar la ascensión, y es aquí donde empieza el puerto realmente, los últimos 9,5 kilómetros.
Sin grandes problemas llego a la cima:
Y sin mas, sigo la ruta, un descenso de casi 10 kilómetros que me lleva hasta la población de Seva.
Aquí termina el descenso, y me dirijo dirección a Viladrau, para comenzar la ascensión a Santa Fe del Montseny, por una vertiente que no conocía.
Al llegar a Viladrau, comienza el puerto; y poco después, tomare un desvio para encarar la parte final de la ascensión, después de este, es donde esta la parte mas dura de la ascensión, tan solo son dos kilómetros, al 7,5% de media, y tras estos, tan solo queda coronar el Coll de Bororiol y el Coll de Sant Marçal, para coronar.
Pues una vez aquí, toca un largo descenso de 20 kilómetros, hasta la población de Campins. que me vienen perfectos para soltar piernas y recuperarla lo máximo posible de cara a la última ascensión. Esta sera el Turó de l'Home:
Esta ascensión, es con diferencia las mas dura de las que he hecho hoy. Es una ascensión de 20,6 kilómetros, desde el punto donde he empezado, un desnivel de 1392 metros, con una media de 6,9%.
Una vez lego a Campins, tomo dirección a Mosqueroles y La Costa del Montseny, poco antes de este ultimo, tomo un desvio donde ya nos marca el punto al que me dirijo.
Los primeros kilómetros alterna tramos duros con tramos llevaderos, con algunas bonitas curvas.
Hasta llegar al desvio de los últimos 6,2 kilómetros, en los que se supuera un desnivel de 470 metros de desnivel con una media del 7,6%, como se podía ver en una pintada del suelo.
Desde deste punto, desaparece el asfalto, y aparece el hormigón, pero a tramos, quiero decir, llena de agujeros, que hacen la ascensión aun mas dura. En este tramo es donde mas he sufrido, con casi 100 kilómetros en las piernas y rampas muy exigentes. Pero por muy duro que sea, tarde o temprano, se llega a la cima, y eso compensa el dolor de piernas que te han dejado los kilómetros que he ido dejando atrás.
Ahora, solo queda dejarse llevar y bajar, eso si con mucho cuidado, porque durante la ascensión he visto que la carretera esta muy húmeda, y por ese motivo una semana atrás, me caí, así que extremando las precauciones. Un descenso de 14 kilómetros para tomar el desvio hacia la población de Montseny donde sigo el descenso hasta tomar la carretera donde empecé la ruta.
Para llegar de nuevo a Santa Maria de Palautordera, y bajarme de la bici por hoy. Al final me han salido 125,3 kilómetros, en 5 horas 57 minutos de pedaleo, a una media de 21,05 km/h, con un desnivel positivo acumulado de 3310 metros, y 7429 kcalorias consumidas.
Así pues cierro la semana con un total de 268 kilómetros.
La semana que viene, más y seguro que mejor! Salud y kilómetros