domingo, 22 de enero de 2012

Semana 7

La semana ha empezado de la mejor manera posible, con la confirmación de que tendré dorsal para la edición de este año, de la Quebrantahuesos, y eso era justo lo que necesitaba para afrontar la ultima semana de entrenos de este segundo mesociclo, la más dura, ya que se acumula el cansancio, y es la de mas intensidad.


Empecé la semana con un rodaje suave llaneando, de 63 kilómetros, para recuperar las piernas del esfuerzo del pasado domingo en el Parc Natural del Montseny.
Ruta: 17-1-2012

El segundo entreno de la semana fue en el rodillo, con unas series de potencia, y unos "farklek", para terminar con un poco de pesas.

Para el tercer entreno de la semana, decidí probar si estado, y hacer un test de calidad, con llano, y una ascensión de nivel.
Ruta: 20-1-2012
Pues bien, la ruta no tiene mucha complicación, 40 kilómetros de llaneo, con una pequeña "escaramuza" al principio, y tras esto, donde tendria lugar el test del día, para luego descender y vover sobre mis pasos para volver a casa. La ruta es Sant Cugat - Molins de Rey - Sant Boi de Llobregat - Viladecans - Gava - Castelldefels - Les Botigues - Rat Penat (Turó de l'Alzina Freda) y media vuelta.

Este puerto, se hizo famoso hace dos años, gracias al paso de la Vuelta a España por este. Son 6,2 kilómetros, en los que se ascienden 573 metros, a un 9,3% de media, para llegar a una altitud de 592 metros, es decir que la ascensión comienza practicamente en la playa. Justo antes de empezar la carretera de las "costas del Garraf" encuentro una rotonda, que es justo donde comienza la ascensión.
Tras esta barrera, llego a una pequeña rotonda, donde veo un letrero que me da la bienvenida a la urbanización.
Pues aquí es donde empiezan las rampas duras, teniendo en el segundo y tercer kilómetros los mas duros de toda la ascensión, con un tramo de 500 metros al 15% de media, con porcentajes máximos del 23%, pero una vez pasado estos dos kilómetros, es una subida, dura, pero no en exceso. incluso me permito el lujo de hacer alguna que otra foto mientras ascendía. A los 4 kilómetros, hay q poner pie a tierra para pasar la primera de las barreras que impiden el paso a los vehículos, y a escasos 300 metros de la cima, encuentro la segunda de las barreras.
Y después de esta ultima barrera, un ultimo esfuerzo, y corono la ascensión.
 Media vuelta, y a descender, durante el cual, en algunos momentos, lo pase incluso peor que durante el ascenso, una vez abajo, solo queda llanear en compañía de mi gran amigo y que siempre viene a visitarme, el "viento de cara". Al final me salieron, 95,5 kilómetros en 3 horas y 57 minutos, con casi 1000 metros de desnivel positivo acumulado, a una media de 24,1 km/hora.

Para el tercer y ultimo entreno, volví a mi santuario particular de entrenamiento, la Serra de Collserola.
Una par de ascensiones, al Forat del Vent, pasando por donde hace un par de semanas tuve la caída, el Coll de la Ventosa, y por ultimo el Tibidabo, haciendo unas series en subida, haciendo que las piernas duelan mucho. Un total de 50 kilómetros, en 1 hora 59 minutos, una media de 25,2 km/hora, con un total de 800 metros de desnivel positivo acumulado.

Asi pues, finalizo la semana con 251 kilómetros.

La semana que viene, más. Salud y kilómetros.