De nuevo a la carga, empiezo un nuevo mesociclo, pero esta vez, empiezo de manera distinta, ya que este domingo tendré mi primer test serio, en la marxa "Ports del Maresme". Así pues, la semana se ha caracterizado por la baja intensidad, kilómetros y kilómetros, pero a un ritmo asequible.
El primer entreno, fue en el rodillo, 40 kilómetros suaves, con unas series cortas de fuerza, pero nada más. El segundo y tercero de los entrenos, fue en carretera, 75 kilómetros en cada uno de ellos,.
Ruta 29-02-2012
Ruta 02-03-2012
El siguiente entreno, fue el sábado, para recuperar las piernas del todo y activarlas para la marcha del domingo, tan solo 28 kilómetros muy muy suaves, y completamente llanos.
03-03-2012
Y por fin, llegó el domingo, y con él, el primer test de la temporada, en la "Marxa ciloturista Ports del Maresme". 140 kilómetros de recorrido, con inicio en Areyns de Munt, con una primera ascensión al Coll de Collsacreu, por la vertiente de Sant Cebriá de Vallalta.
Tras coronar, un breve descenso dirección Sant Celoni, para iniciar la ascensión al Coll de Santa Helena, por la vertiente de Santa Fe de Montseny.
De aquí un largo descenso hasta Santa Maria de Palautordera, y un tramo de enlace hasta la Roca del Valles, donde se subirá al Coll de Sant Bartomeu.
Llegar a Orrius y descender dirección Argentona para subir a Dosrius, donde encontraría una pequeña escaramuza, de poco más de 5 kilómetros, sin grandes porcentajes, y el posterior descenso hasta Llinars del Valles, último tramo de enlace hasta Vallgorgina y la ascensión final de nuevo a Collsacreu.
Aquí arriba es donde finaliza, pero hay que tomar un descenso de algo menos de 5 kilómetros hasta Arenys de Munt, donde finaliza la "marxa".
"Marxa Ports del Maresme" (04-03-2012)
El tiempo oficial, ha sido de 5 horas 25 minutos, una media de 25 kilómetros/hora para cumplir los 140 kilómetros y los cerca de 3000 metros de desnivel positivo acumulado. El balance de este primer test es positivo, ya que podía haber dado mas de lo que he dado, pero aun queda mucho para el objetivo principal de la temporada, donde si que dare todo, y aun me queda mucho margen de mejora.
Así pues cierro esta primera semana de este nuevo mesociclo con 358,8 kilómetros y 4250 metros de desnivel positivo acumulado, con algo menos de 12.000 kcalorias consumidas. La semana que viene más, mejor y seguro que más duro.
Salud y kilómetros.